FAMILIA PROFESIONAL: EDIFICACIÓN Y OBRA CIVIL

T.S. Proyectos de Edificación (LOE)

Descripción

Delineante proyectista de edificación. Delineante de edificación. Delineante de instalaciones. Maquetista de construcción. Ayudante de Jefe de Oficina Técnica. Ayudante de Planificador. Ayudante de Técnico de Control de Costes. Técnico de control documental. Especialista en replanteos. Ayudante de procesos de certificación energética de edificios. Técnico de eficiencia energética de edificios. Delineante proyectista de redes y sistemas de distribución de fluidos.

T.S. Proyectos de Obra Civil (LOE)

Descripción

Delineante proyectista de carreteras. Delineante proyectista de urbanización. Delineante de obra civil. Delineante de servicios urbanos. Práctico en topografía. Especialista en levantamiento de terrenos. Especialista en levantamiento de construcciones. Especialista en replanteos. Aparatista. Delineante de topografía. Ayudante de Jefe de Oficina Técnica. Ayudante de Planificador. Ayudante de Técnico de Control de Costes. Técnico de control documental. Maquetista de construcción. Delineante proyectista de redes y sistemas de distribución de fluidos.

T. Construcción (LOE)

Descripción

Las personas que obtienen este título ejercen su actividad en el sector de la construcción, en pequeñas, medianas y grandes empresas constructoras y en Administraciones públicas, ya sea por cuenta ajena o propia, desarrollando trabajos de albañilería y/o de hormigón para la construcción, rehabilitación, mantenimiento y reforma en edificación y obra civil Las ocupaciones y puestos de trabajo más relevantes son los siguientes: – Jefe de equipo de fábricas de albañilería. – Jefe de equipo de albañiles de urbanización. – Jefe de equipo de encofradores. – Jefe de equipo de ferralla. – Jefe de taller de ferralla. – Jefe de equipo de albañiles de cubiertas. – Jefe de equipo y/o encargado de alicatadores y soladores. – Albañil. – Colocador de ladrillo caravista. – Colocador de bloque prefabricado. – Albañil tabiquero. – Albañil piedra construcción. – Mampostero. – Oficial de miras. – Albañil de urbanización. – Pavimentador con adoquines. – Pavimentador con baldosas y losas. – Pavimentador a base de hormigón. – Pocero en redes de saneamiento. – Encofrador. – Encofrador de edificación. – Encofrador de obra civil. – Ferrallista. – Albañil de cubiertas. – Tejador. – Montador de teja. – Pizarrista. – Colocador de pizarra. – Montador de cubiertas de paneles y chapas. – Aplicador de revestimientos continuos de fachadas. – Alicatador– solador. – Instalador de sistemas de impermeabilización en edificios y obra civil. – Impermeabilizador de terrazas.

T. Obras de Interior, Decoración y Rehabilitación (LOE)

Descripción

Jefe de equipo de revestimientos con pastas y morteros. Jefe de equipo y/o encargado de alicatadores y soladores. Jefe de equipo de instaladores de sistemas prefabricados de yeso laminado o falsos techos. Jefe de equipo y/o encargado de pintores y empapeladores. Aplicador de revestimientos continuos de fachadas. Revocador de construcción. Alicatador-solador. Instalador de placa de yeso laminado. Instalador de falsos techos. Juntero de placa de yeso laminado. Colocador de prefabricados ligeros en construcción. Colocador de pavimentos ligeros, en general. Colocador de moqueta. Instalador de pavimentos elevados registrables. Instaladores de sistemas de mamparas y empanelados técnicos. Pintor y/o empapelador. Pintor de interiores. Pintor decorador de interiores. Pintor de obra. Pintor de fachadas de edificación.

T.P.B. Reforma y mantenimiento de edificios

Descripción

Operario de albañilería básica. Ayudante de albañil. Peón especializado. Ayudante en pavimentación para urbanización. Ayudante de solador. Ayudante de alicatador. Ayudante de escayolista. Auxiliar de yesaire (yesero). Ayudante de acabados. Auxiliar de empapelador. Ayudante de pintor. Ayudante de revestimientos continuos. Ayudante de mantenimiento básico de edificios.