FAMILIA PROFESIONAL: VIDRIO Y CERÁMICA

T.S. Desarrollo y Fabricación de Productos Cerámicos (LOE)

Descripción

Técnico de laboratorio de investigación y desarrollo de producto. Comercial de asistencia técnica en industrias de pastas, esmaltes y pigmentos cerámicos. Técnico de programación y control de la producción en industrias cerámicas. Técnico de programación y control de la producción en industrias de pigmentos y esmaltes cerámicos. Técnico de gestión de calidad en industrias cerámicas. Técnico de gestión de calidad en industrias de pigmentos y esmaltes cerámicos. Técnico de laboratorio de control de calidad en industrias cerámicas. Técnico de laboratorio de control de calidad en industrias de pigmentos y esmaltes cerámicos. Técnico de gestión de medio ambiente en industrias cerámicas. Técnico de gestión de medio ambiente en industrias de pigmentos y esmaltes cerámicos.

T. Fabricación de Productos Cerámicos (LOE)

Descripción

Encargado de sección de preparación de esmaltes y tintas cerámicas. Encargado de recepción, almacén y control de materias primas. Encargado de molienda de pastas. Encargado de atomización en industria cerámica. Encargado de sección de pastas. Encargado de línea de colado. Encargado de línea de extrusión. Conductor de máquina moldeadora de platos. Encargado de línea de esmaltado. Encargado de línea de decoración. Encargado de hornos intermitentes y hornos continuos no automáticos. Hornero de hornos continuos con mandos automáticos de regulación de la cocción. Encargado del proceso en plantas cerámicas de pequeña dimensión. Encargado de máquina rectificadora y pulidora de cerámica, porcelana y loza. Encargado de clasificación y embalado.

T.P.B. Vidriería y alfarería

Descripción

Moldeador/a de cerámica: coladores, montadores, pegadores. Operario/a de prensado plástico. Operario/a de torno de calibrado. Operario/a de alfarería. Pintor/a en línea de decoración manual de productos cerámicos. Operario/a de moldes para cerámica artesanal. Operario/a de reproducción por moldeo de piezas cerámicas artesanales. Operador de productos de vidrio. Tallador de vidrio. Moldeador de vidrio plano ornamental (termoformado). Operador de fusing. Cristalero. Cristalero de vidrieras. Soplador. Modelador. Laminador. Cortador. Pulidor de vidrio. Grabador de vidrio. Pintor decorador en vidrio. Elaborador de envases de vidrio para la industria. Transformador de vidrio hueco manual y semiautomático.