T.S. Mediación Comunicativa (LOE)

Horas: 2000
QUÉ OCUPACIONES PUEDES DESEMPEŇAR
Agente de desarrollo de la comunidad sorda. Técnico en promoción, atención y formación a personas sordas. Agente dinamizador de la comunidad sorda. Mediador social de la comunidad sorda. Agente de desarrollo de la comunidad sordociega. Agente dinamizador de la comunidad sordociega. Mediador de personas sordociegas. Asistente de personas sordociegas. Mediador de personas con dificultades de comunicación.
MÓDULOS PROFESIONALES

Metodología de la integración social de las personas con dificultades de comunicación, lenguaje y habla.

Sensibilización social y participación.

Intervención socioeducativa con personas sordociegas.

Contexto de la mediación comunicativa con personas sordociegas.

Lengua de signos.

Ámbitos de aplicación de la lengua de signos.

Intervención con personas con dificultades de comunicación.

Técnicas de intervención comunicativa.

Sistemas aumentativos y alternativos de comunicación.

Habilidades sociales.

Primeros auxilios.

Proyecto de mediación comunicativa.

Formación y orientación laboral.

Empresa e iniciativa emprendedora.

Formación en Centros de Trabajo.

CÓMO SE ACCEDE

Acceso directo:

(Criterios en orden de prioridad)

Estar en posesión del título  de Bachillerato LOMCE modalidad BHCS, de Bachillerato LOE modalidad BHCS; de Bachillerato LOGSE modalidades BHCS. De Bachillerato Experimental modalidades BAG, BCHS o BL o haber superado las opciones C, D de COU.

Estar en posesión del título de Bachillerato LOE /LOGSE. Haber superado el segundo curso de cualquier otra modalidad de Bachillerato Experimental. Opciones A, B de Cou o Preu superados.

Estar en posesión del título de Técnico/a de Formación Profesional LOE /LOGSE con prioridad para quien hubiera superado algún ciclo de grado medio de la misma familia profesional a que pertenezca el ciclo a que pretendan acceder.

Estar en posesión del título de Formación Profesional de Segundo Grado u otras titulaciones equivalentes a efectos académicos. Tener una titulación universitaria a la que se accedió sin cumplir ninguno de los requisitos anteriores.

Acceso mediante prueba:

Sin cumplir ninguno de los requisitos académicos anteriores, tener 19 años de edad o cumplirlos durante el año en curso y superar la correspondiente prueba de acceso.

CENTROS DONDE SE IMPARTE EL CICLO
TITULACIÓN QUE SE OBTIENE:

TÉCNICO SUPERIOR EN MEDIACIÓN COMUNICATIVA.

El título de Técnico Superior en Mediación Comunicativa permite el acceso directo a las enseñanzas conducentes a los títulos universitarios de grado en las condiciones de admisión que se establezcan.